INGREDIENTES:
Masa de hamburguesas:
600 g de carne picada de ternera retinta
2 dientes de ajo
100 g de bacón en lonchas
1 huevo
2 cucharadas de Ketchup
Perejil, sal y pimienta
Acompañamiento:
4 panes de hamburguesas
3 cebollas
4 lonchas de queso raclette
1 tomate rosa
Lechuga hoja de roble
1/2 vaso de vino PX Señorío de Callao
Mostaza en grano
Aceite de oliva virgen extra
ELABORACIÓN:
- Para la hamburguesa de ternera, mezclar en un cuenco la carne con 2 ajos muy picados y el bacón troceado en pequeños dados, el huevo, las 2 cucharadas de Ketchup, perejil picado, sal y pimienta. Mezclar en un cuenco y ajustar la textura, si se desea, añadiendo un poco de pan rallado.
- Con las manos ligeramente engrasadas en aceite, haremos bolas de masa y las aplastaremos suavemente para que adquieran aspecto de hamburguesa. Y las dejaremos reposar al frío
- Como acompañamiento de las hamburguesas cortar las cebollas en juliana y comenzar a sofreírlas en una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Dejar sofreír unos minutos y, cuando esté bien sofrita, verter en la sartén el medio vaso de vino. Dejar cocinar hasta que se haya evaporado casi todo el líquido.
- Humedecer la miga del pan de las hamburguesas con un poco de aceite y tostar en una sartén hasta que empiece a dorar. Apartar y reservar.
- En la sartén anterior, empezar a cocinar las hamburguesas. Dar la vuelta a la carne y colocar encima de cada hamburguesa una loncha de queso. Dejar cocinar hasta el punto de cocción deseado.
- Disponer sobre la base del pan un poco de mostaza en grano, un poco de lechuga de roble y una buena rodaja de tomate.
- Colocar encima la hamburguesa con el queso y cebolla caramelizada. Cubrir con el pan.