Aceite de oliva Virgen Extra Alcaidesa 1850

El Aceite de Oliva Virgen Extra Alcaidesa 1850 procede de olivos situados en el término municipal de Medina Sidonia (Cádiz) en la finca “Maluza”, propiedad de la familia.

Es un aceite de oliva de categoría superior monovarietal 100% obtenido mediante procedimientos mecánicos directamente de aceitunas de variedad koroneiki originaria de Grecia, muy difícil de encontrar en España

Tostas con aceite, tomate cherry y albahaca

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ALCAIDESA 1850

El Aceite de Oliva Virgen Extra Alcaidesa 1850 procede de olivos situados en el término municipal de Medina Sidonia (Cádiz) en la finca “Maluza”, propiedad de la familia.

Es un aceite de oliva de categoría superior monovarietal 100% obtenido mediante procedimientos mecánicos directamente de aceitunas de variedad koroneiki origi- naria de Grecia, muy difícil de encontrar en España, ya que se suele mezclar con otros aceites.

NOTA DE CATA:
El aceite producido es de carácter frutado con un buen equilibrio entre amargo y picante. Tiene un alto conteni- do en polifenoles y ácido oleico. Este alto contenido en polifenoles hace que su aroma sea muy pronunciado.

Color: verde limón.

Nariz: Aceite complejo en nariz, de atributos verdes de intensidad alta de carácter frutado con un buen equi- librio, destacando notas verdes de hoja de olivo, toma- tera y hierba recién cortada con una persistencia final alta por vía retronasal.

Boca: entrada dulce que da paso a un ligero amargor y un notable picante, persistente en boca con recuer- dos a cáscara de plátano y frutos secos donde destaca la nuez.

DISFRUTE:

Para paladares amantes de sabores potentes y picantes, que buscan una explosión de verdor intenso en su boca.

Ideal para acompañar platos de marcado carácter, como cecina, salmorejos o pulpo e incluso tomarlo solo para disfrutar de su sabor.

El resultado es espectacular en ensaladas, tostadas, con postres dulces e incluso para hacer masas de pizza o regarlas una vez horneadas.