Aceite de oliva Virgen Extra Alcaidesa 1850

Aceite de Oliva Virgen Extra, procedente de olivos centenarios de la variedad Koroneiki. Aceite de oliva de categoría superior obtenido directamente de aceitunas y sólo mediante procedimientos mecánicos.El resultado es espectacular en ensaladas, tostadas, con postres dulces e incluso para hacer masas de pizza o regarlas una vez horneadas.

Tostas con aceite, tomate cherry y albahaca

vermouth SEÑORIO DE CALLAO

Este vermouth rescata una receta tradicional donde se elaboraba vino de quina. A base de vinos olorosos y Pedro Ximénez , y aderezado con botánicos y plantas medicinales se crea este delicado producto.

En esa combinación donde mayoritariamente destacan de forma muy apreciable los grandes vinos que lo componen, también podemos apreciar caracteres como ajenjo, nuez moscada, cítricos como el pomelo, canela, clavo, jengibre, flor de sauco o manzanilla.

 

CARACTERÍSTICAS ANALÍTICAS

Grado alcohólico: 15 %

Acidez total: 4,2 ± 0.5 g/L.

pH: 3.6

Azucares Residuales: 80 g/L.

Sulfuroso total: 80 mg/L.

Notas de Cata:
En vista: Limpio y brillante, color caoba con ribetes cobrizos.

En Nariz: con una alta intensidad destacan la base de vinos viejos ajerezados, donde se hacen presente los aromas frutos secos y maderas nobles que se confunden con una base de botánicos donde se aprecian las notas de ajenjo, nuez moscada, cítricos como el pomelo, canela, clavo, jengibre, flor de sauco o manzanilla.

En Boca: Equilibrado y redondo, donde a primera sensación es seca intensa y profunda, para dar lugar a un acentuado amargor que combina perfectamente con la potencia de los vinos que lo conforman para finalizar con un elegante dulzor propio de la Pedro Ximenez.

Servicio: Servir entre 6ºC y 8ºC con hielo y una ralladura de naranja acompañado de aceitunas, quesos o cualquier otro tipo de aperitivos.